Lentes de Sol: Mucho Más que un Accesorio

Además de ser un magnífico accesorio que nos proporciona un estilo glamuroso y enigmático, los lentes de sol tienen muchos beneficios para nuestra salud visual ya que protegen nuestros ojos de la radiación dañina y la luz ultravioleta. Porque al igual que sucede con la piel, nuestros ojos pueden dañarse por no estar debidamente protegidos y provocar daños irreversibles en la vista.

Así que más que un accesorio de lujo o moda, los lentes de sol son un artículo que proporciona grandes beneficios a nuestra salud visual:

Beneficios de los Lentes de Sol

  • Reducen reflejos: Al reducir la sensación de “deslumbramiento” a través de la polarización, los lentes de sol son capaces de bloquear la radiación perjudicial causada por los rayos UVA y UVB. Además, permiten una adecuada visión al realizar actividades diarias; por ejemplo es mucho más cómodo y seguro conducir sin que los rayos del sol nos molesten.

  • Proteger contra virutas y polvo: Al realizar actividades al aire libre, algún deporte por ejemplo, los lentes de sol además de protección contra el sol, ayudan a cuidar los ojos del polvo y/o el viento.

  • Evita que surjan o aumente defectos visuales: Cuando entrecerramos constantemente los ojos, estamos forzando la vista. Esto además de provocar el síndrome de “vista cansada”, puede incluso hacer que se marquen más la arrugas alrededor de los ojos. La utilizar lentes de sol, es menos probable que tengamos que entrecerrar los ojos y que podamos realizar nuestras actividades más cómodamente.

  • Disminuye la posibilidad de cataratas: la aceleración de las cataratas es un riesgo que se asocia a la exposición excesiva a los rayos ultravioleta.

  • Protección para ojos claros: a pesar de que todos necesitamos los lentes de sol, especialmente en verano, lo cierto es que las personas de ojos claros son más sensibles a la luz y en consecuencia, sufren más por la exposición a los rayos ultravioleta.

La Calidad en los Lentes de Sol es Muy Importante

Siempre debemos procurar acudir a establecimientos formales ya que muchas veces por ahorrar un poco de dinero, adquirimos nuestros lentes de sol en puestos ambulantes o en tiendas no especializadas,  lo cual, no necesariamente es malo o peligroso, sin embargo no garantiza que nuestros lentes cumplan con los requerimientos para ofrecer una protección efectiva. Desafortunadamente en 2010, sólo 1 de cada 10 lentes de sol vendidas en puestos ambulantes o mercados cumplen con la normativa para garantizar la protección contra los rayos ultravioleta. El no usar lentes de sol que cumplan los controles sanitarios puede provocar conjuntivitis e incluso quemaduras en los ojos

Según el estudio “Calidad óptica de gafas y filtros de protección solar comercializados en establecimientos no sanitarios” elaborado por el Grupo Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Úsalas Graduadas!

Para las personas que requieren de lentes graduadas, es recomendable que usan también lentes de sol graduadas. Sobre todo para aquéllos que no usan lentes de contacto, este servicio es una excelente opción y lo tenemos disponible en Diane Ópticas.

Visítanos y conoce la gran variedad que tenemos en lentes de sol ¡Te esperamos!

2017-01-16T10:05:46-05:00