Armazones según tu Personalidad y Fisionomía

Ya sea por un cambio de graduación o porque ya están desgastados, escoger lentes nuevos puede resultar abrumador. Teniendo tantas opciones de formas y colores, ¿Cómo saber qué estilo te queda mejor? A continuación te presentamos algunos consejos para elegir armazones según tu Personalidad y Fisionomía.

SEGÚN TU PERSONALIDAD

La gente te reconoce por el rostro, por lo que los lentes que uses son parte importante de tu identidad. Ya sea que quieras parecer sofisticado, divertido, juvenil o conservador, los armazones correctos  te ayudan generando la imagen con la que quieres ser percibido.

La clave es encontrar los lentes que vayan con tu personalidad y estilo de vida. Debes considerar los diversos aspectos de tu vida: las actividades en que participas y el tipo de trabajo que realizas.

Si eres una persona de negocios te conviene un armazón conservador en forma y color para generar confianza entre tus clientes y colegas. Elige los estilos clásicos como rectángulos y ovalados. Los mejores colores para hombres ya que combinan con los tonos de trajes son: plata, gris oscuro, café o negro. En el caso de mujeres los mejores colores son: tonos dorados y plateados, borgoña, café claro y negro.

ARMAZONES SEGÚN TU PERSONALIDAD

Si eres una persona creativa y que le gusta estar a la moda, puedes escoger un armazón moderno y original. Hay algunos en forma geométrica y gruesos, ya sea de plástico o de metal, en colores azul, verde o morado. Incluso pueden ser con patrones de varios colores o con detalles modernos. También puedes escoger algún armazón con estilo retro o vintage.

Para las personas ocupadas con muchas tareas y que son muy eficientes, un armazón básico pero con estilo le puede servir. Por ejemplo ovalados o rectángulos en colores como: rojo oscuro, verde claro, rosa o negro. Ya que además de ser funcionales se verán con mucho estilo.

SEGÚN TU FISIONOMÍA

Lo primero que debes hacer es identificar la forma de tu rostro y así podrás conocer los estilos que mejor te quedan. Para esto puedes mirarte al espejo y tratar de ver el contorno desde el nacimiento del cabello hasta las mandíbulas. Puedes apoyarte de un marcador para borrado en seco y dibujar la forma de tu reflejo.

Tipos de cara para seleccionar lentes

Una vez que sepas cuál es la forma de tu rostro puedes seguir los siguientes consejos para elegir armazones:

Diane Opticas armazones segun personalidad fisionomia cara redonda

CARA REDONDA

Al ser proporcional en la longitud y lo ancho, tiene curvas suaves y hay pocos ángulos. Pero si te pones un armazón redondo estarías haciendo más evidente a la misma. Así que lo mejor es evitar este estilo redondo y más si son pequeños.

CONSEJOS:

Un armazón rectangular es la mejor opción. Ya que genera un contraste de formas creando la ilusión de una silueta más delgada y alargada. De hecho todos los armazones con ángulos pronunciados agregan equilibrio y definición, suavizando los rasgos redondos.

Diane Opticas armazones segun personalidad fisionomia cara ovalada

CARA OVALADA

Generalmente son más largas que anchas, con un mentón levemente más angosto que la frente y un contorno de mandíbula redondeado. Deberías evitar armazones excesivamente grandes o pequeños para que no exageren las proporciones de tu cara.

CONSEJOS:

Los armazones un poco más altos y menos anchos son la mejor opción. En realidad puedes elegir cuadrados, redondos y ovalados siempre y cuando sean del tamaño adecuado.

Diane Opticas armazones segun personalidad fisionomia cara cuadrada

CARA CUADRADA O RECTANGULAR

Los rostros cuadrados también son proporcionales en ancho y largo, pero con el contorno de la mandíbula más marcado y cuadrado. Por lo tanto lo mejor es evitar armazones cuadrados o con ángulos marcados para no acentuar los de tu cara.

CONSEJOS:

Armazones redondas o con ángulos redondeados son la mejor opción. Ayudan a suavizar el contorno de las mandíbulas creando la ilusión de longitud. También puede elegir armazones ovalados con curvas y bordes hacia arriba.

Diane Opticas armazones segun personalidad fisionomia cara corazon

CARA CON FORMA DE CORAZÓN

Esta forma del rostro es como un triángulo invertido, un poco más largo que ancho. Otras características son una frente más amplia, pómulos más elevados y un contorno de mandíbula angosto. Lo mejor es evitar exaltar las partes más anchas del rostro con armazones decorativos.

CONSEJOS:

Un armazón redondo u ovalado es la mejor opción ya que agrega anchura en la parte baja del rostro. Cualquier armazón con curvas y patillas bajas dan esa sensación de amplitud debajo de los ojos.

Si tienes la nariz ancha: Puedes escoger armazones grandes o con puente fino, lo que hará que la nariz pase más desapercibida al no parecer más grande.

Si tienes la nariz estrecha: Puedes escoger armazones no tan grandes o que tengan un puente ancho o de color. Lo anterior hará que el rostro luzca más proporcionado sin parecer que no existe nariz.

No debes tomar estos consejos como un medio para ocultar nuestros rasgos, sino para tratar de evitar exagerarlos.

CHICA CON ARMAZONES

Al final lo que más importa es que te sientas cómodo con tus lentes. Por eso debes asegurarte que sean de un material resistente y que no pesen tanto.

En Diane Ópticas tenemos varios modelos entre los que puedes encontrar los armazones adecuados para ti. Siempre buscamos darte la mejor atención, así que no esperes más y ven a visitarnos, estamos a tus órdenes.

2017-06-14T12:17:40-05:00