10 consejos de Ergonomía Visual

En la actualidad es muy común que debamos dedicar mucho tiempo a estar delante de la pantalla de dispositivos electrónicos. Esto puede ocasionarnos algunas molestias de postura pero también generarnos problemas en la vista. Y aunque no nos sea posible disminuir el tiempo de exposición, si podemos tomar algunas acciones para evitar enfermedades oculares.

¿Qué es la Ergonomía Visual?

Cuando nos dedicamos a tareas donde hay una gran exigencia para nuestros ojos puede presentarse el Síndrome Visual Informático. Esta condición aparece por utilizar los dispositivos electrónicos por mucho tiempo. Ya que durante este lapso los ojos se enfocan en la pantalla por un grandes periodos.

Este término se refiere a la adecuación del entorno de trabajo para disminuir las molestias oculares y  la fatiga visual.  Al seguir algunas pautas de la ergonomía se puede mejorar el rendimiento visual al usar la computadora, el celular o incluso ver televisión.

Cuando se tiene una Ergonomía Visual deficiente se pueden presentar algunos de los siguientes síntomas en la visión:

  • Picor de ojos

  • Enrojecimiento

  • Visión borrosa

  • Migrañas

  • Sequedad ocular

  • Lagrimeo excesivo

  • Cambios en la graduación de tus lentes

¿Cómo mejorar la Ergonomía Visual?

Esta práctica consiste en tener la postura correcta y una buena iluminación en nuestro entorno al momento de realizar algunas actividades. Su objetivo es disminuir o evitar molestias y problemas en nuestros ojos. Además se debe considerar la temperatura, el clima y el tipo de tarea que estemos realizando. Y otros factores que intervienen en el rendimiento de nuestra vista son los tiempos de esfuerzo visual y los descansos, así como el esfuerzo mental y físico.

Por eso te traemos 10 consejos de Ergonomía Visual:

Diane Opticas Consejos de Ergonomía Visual
Diane Opticas Consejos Ergonomía Visual

Para Diane Ópticas tu bienestar visual es nuestra prioridad, así que no dejes de visitarnos, estamos a tus órdenes.

2018-08-21T22:55:12-05:00